lunes, 12 de abril de 2010

Carrión de los Condes, un punto negro en el camino de Santiago

Carrión de los Condes, un punto negro en el camino de Santiago
No puedo dejar pasar este agravio e incidente en el que me vi envuelto en Carrión de los Condes
Tras una etapa maratoniana desde Itero de la Vega a Carrión de los Condes, como no pasando por Fronista viví un lamentable episodio del turismo e incompetencia en esta población, los hechos son los siguiente que paso a relatar.
Pasando por Fronista, junto a la caseta de turismo de dicha población me percate de que una furgoneta con matricula de mas alla de los Pirineos descargaba 7 bicicletas para sus indomables jinetes, cosa normal y cotidiana en estos lares, prosiguiendo el camino asta la población de Villalcazar de Sirga, me tope con un bus cargado de turistas y cámaras de televisión incluidas, supuse que estarían rodando un reportaje o película, proseguí camino sin prestar el mas mínimo interés, y por fin en Carrión de los Condes fue donde me di cuenta de lo estaba pasando, dirigiéndome al primer albergue y siendo las tres de la tarde me comentan que esta completo y no hay sitio, bueno pues dirigiéndome al siguiente albergue me comenta la Señora Hermanita que el albergue también esta lleno, joderrrr que mierda, pues le comento que si hay otro albergue y la Señora monjita me cometa que si, en esto que me esta explicando como llegar al siguiente albergue me percato que del albergue salen ocho personas que no eran mas que los ciclistas y conductor que horas antes me encontré en Fronista ( Fronista – Carrión de los Condes 18 Km) le comento a la Monjita el echo y que no hay derecho a esto, explicación de la Monjita: ellos han pagado ¿…? Hrrrrrrrrr, me dirijo al tercer albergue y joder con la sorpresa el bus que estaba en Villalcazar de Sirga esta en la puerta descargando a los turistas con sus respetivas mochilas y estos entrando en el albergue, le comento al encargado que no hay derecho a lo que están haciendo y lo que me comenta me deja de piedra ( es un grupo de peregrinos que tienen el sitio contratado, no hay plazas) a todo esto que son las cinco de la tarde y yo sin poder encontrar donde dormir, me encuentro a un guardia urbano y le comento si hay posibilidad de dormir en algún lugar y me dirige a una pensión en la cual me sacuden 40 Leuros de nada por una habitación cochambrosa, pero no acaba el tema, me estoy cambiando y aparece un Peregrino Portugués al cual también le han sacudido 40 Leuros por dormir en la misma habitación. Esto es lo que pasa en Carrión de los Condes, es una vergüenza y un robo a parte de que se demuestra que el camino de Santiago ya no es lo que era ahora más bien podría ser la ruta del bacalao VERGONZOSO

No hay comentarios: